BLOG DESDE LA PREHISTORIA A LA ACTUALIDAD


¡Buenos días!

Me presentaré, soy Adrián Miguel, un licenciado en Historia, que pretende hacer más accesible el conocimiento de esta materia a todas las personas. Para ello voy a ir volcando en este blog todo lo que aprendí en mi paso por la Universidad así como todo lo que voy investigando y leyendo. Pretendo de esta manera refrescar el conocimiento que hay sobre la historia en internet, pues si bien hay sitios como wikipedia que dan información, pero son miles de artículos sueltos que a veces nos pueden llevar a entender la historia como parcelas aisladas. Este blog pretende llevar un hilo conductor desde la Prehistoria a nuestros días.

Además, el blog va a contar con un apartado de Educación donde profesores podrán encontrar temarios de cada curso de secundaria redactados por mí, así como cientos de ejercicios, imágenes y tablas para usar en clase.

Otro objetivo que busco alcanzar con mis publicaciones es añadir algo nuevo a este campo que es la Historia en internet, es decir, vemos en internet decenas de páginas que se copian unas a otras, y cuando buscamos algún dato o acontecimiento, acabamos perdiendo nuestro valioso tiempo visitando estas páginas plagio. Quiero ofrecer por tanto algo más, pero solo el tiempo dirá si mis publicaciones gustan y sirven a la gente.

Por último quiero aclarar que no voy a dejar caer este blog, voy a ir construyéndolo poco a poco. Evidentemente es una empresa enorme para una persona sola, por lo que la construcción del blog va a ser lenta, pero sin pausa. No puedo evidentemente en una semana abrir 300 entradas, pero voy a ser muy constante, además de que voy a responder a todos aquellos comentarios que sean respetuosos y que tengan que ver con esta temática. Pues bien, sin más dilación, me pongo manos a la obra.

[PD: todas las imágenes usadas en el blog son de licencia Creative Commons y de Dominio Público]

Os deseo un feliz miércoles

(Imagen de dominio público)

Hacer historia, aprehender la historia, aprendes la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario